Dienstag, 20. Juli 2010

Once ideal Bundesliga 09/10

Me he dado cuenta que con el Mundial tan seguido del final de la Bundesliga, apenas pude hacer los resúmenes de la temporada 09/10. Empezaré con la elección del en mi opinión once ideal de la temporada pasada.

Pongámonos pues manos a la obra:

- Portero: Dificil elección, pues en mi modesta opinión hay dos grandísmos porteros en la Bundesliga y que han cuajado ambos una excelente temporada. Hablamos de Neuer (Schalke) y Benaglio (Wolfsburg). Ambos se merecerían entrar como mejor portero, uno porque ha sido una de las bases del grandísimo rendimiento defensivo del S04 y el otro porque si no hubiese sido por su lesión hablariamos de un Wolfsburg de nuevo en Europa. Al final, y una vez analizado el Mundial me quedaré con Neuer por su juventud y por el buén papel realizado por la Mannschaft. Aparte de estos dos porteros otros cancerberos destacados en esta temporada han sido Adler, Wiese y Drobny.

- Lateral derecho: Sin lugar a dudas Lahm (Bayern). El capitán de la Mannschaft ha cambiado esta temporada de banda pasandose del lateral zurdo al diestro y pese a un comienzo dubitativo de temporada su segunda vuelta ha sido muy buena, siendo uno de los pilares del doblete del Bayern. Además al igual que en la Mannschaft ha ido ganando peso en el vestuario, y eso se le nota al jugar. Otros laterales destacados podrían ser Boateng y Castro pero a distancia del menudo lateral del Bayern.

- Lateral izquierdo: Esta posición podriamos dejarla casi desierta pues no encontramos un lateral zurdo que llegue al nivel internacional o que al menos destaque por encima de los demás. A falta de candidatos con más de 20 partidos jugados me quedaré con el italiano Molinaro (Stuttgart) que pese a jugar tan sólo una vuelta ha sido una de las sorpresas más gratas del mercado invernal.

- Centrales: Parece que en el caso de los dos centrales esta temporada ha prevalecido la teoría de los buenos vinos, donde al final la madurez marca la diferencia. Parece increible, pero los más completos han sido la pareja que formarían Hyppiä (Bayer Leverkusen) y Bordón (ex-Schalke). Ambos por encima de los 30 veranos, han estado a un magnífico nivel demostrando que lo que se puede perder en velocidad por la edad se puede compensar con experiencia y saber estar en el terrero de juego. Otros centrales destacados esta temporada han sido Mertesacker, Naldo, Hummels, Badstuber o Höwedes.

- Medio Centro: Para la posición de pivote defensivo tenemos a varios candidatos de muchos kilates. Tras mucho deliverar me he quedado con Schweinsteiger (Bayern). El otrora extremo del Bayern ha demostrado que es un futbolista de verdad, convenciendo a escépticos (entre los que me encontraba) de que es capaz de llevar el peso de un equipo como el Bayern. Otros medios centros que han cuajado una muy buena temporada han sido Khedira, o nuevos descubrimientos como Träsch, Reinartz o Bagfrede.

- Organizador: Aquí me gustaría representar el papel del creador de juego ofensivo. Tras ver las distintas opciones me quedaré con Özil (Werder). Aunque ha tenido altas y bajas en su rendimiento a lo largo de esta temporada está tanto por calidad como en aportación, por delante del resto de rivales en esta posición. Otro jugador destacado sería Misimovic, pero el bosnio ha estado por debajo de lo ofrecido la temporada anterior.

- Interior derecho: Evidentemente Robben (Bayern). El internacional holandés ha sido la figura de la temporada. Visto lo que ha ofrecido Robben esta tempordaa parece increible que el Real Madrid lo dejase salir. Un crak con todas las letras. Además marcando la diferencia y asumiendo la responsabilidad en los partidos cruciales (sobre todo en la Champions League). Otro interior diestro que ha destacado sería Barnetta (realmente es interior zurdo, pero tras la lesión de Augusto el suizo ocupó la banda derecha dejando la zurda a Kroos).

- Interior izquierdo: He elegido para esta posición a Müller (Bayern). Aunque quizás por técnica individual me podría haber decidido por Ribery o por Kroos, me decanté por Müller al final tras ver la aportación de cada jugador en el éxito de su equipo. Por ello he visto que sumando goles y asistencias Müller ha estado por delante del internacional francés. Además podemos otorgar a Müller el título de jugador revelación de la Temporada 09/10. La mala segunda vuelta del Bayer Leverkusen ha lastrado a Kroos. Aparte de los jugadores ya nombrados, tendriamos como interiores zurdos destacados a Marin y Jansen.

- Delanteros: En cuanto a los delanteros, esta temporada está bién claro quienes han sido los mejores arietes. Sólo hay que ver la lista de máximos goleadores de la temporada: Dzeko (Wolfsburg, 22 goles) y Kießling (Bayer, 21 goles). En el caso del bosnio ha sido la demostración de que estamos delante de un grande del futbol internacional. El alemán por su parte ha logrado explotar su faceta goleadora, que es lo que le venía faltando en las últimas temporadas. Otros delanteros que han cuajado una muy buena temporada han sido Pizarro, Kuranyi, Farfán, Olic, Cacau y Barrios.

Así quedaría el once ideal de la Bundesliga 09/10 sobre el terreno de juego:

Neuer;
Lahm, Hyppiä, Bordón, Molinaro;
Schweinsteiger;
Robben, Özil, Müller;
Dzeko, Kießling; 

Como resumen vemos que tenemos seis internacionales alemanes (Neuer, Lahm, Schweinsteiger, Özil, Müller y Kießling) y un finalista holandés (Robben) dentro del once ideal. Repiten además nominación con respecto al mejor once de la temporada pasada otros tres jugadores (Neuer, Lahm y Dzeko) lo que nos lleva a hablar de su regularidad.

1 Kommentar:

  1. Gran analisis y bien escogido el 11. Quizas sorprenda la defensa con Sami y Bordon aunque su veterania les a valido aunque Mertesacker tambien ha hecho una gran campaña. Me a sorprendido que dejases fuera a Boateng aunque con Lahm es dificil. Por lo demas muy bien todo.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    AntwortenLöschen