Mittwoch, 28. Juli 2010

Raúl ficha por el Schalke!

Hay ha sido presentado Rául como nuevo fichaje del Schalke04!
Hasta ayer, no era seguro cuál iba a ser el nuevo club del internacional español y leyenda en activo del Real Madrid. Pero tras haber firmado con los "Königsblau", Raúl ha sido hoy presentado en el Veltins Arena ante multitud de fans y periodistas.
El ex-capitán del Real Madrid llega libre y ficha por dos temporadas, presentandose como el fichaje más importante de la historia del Schalke.

BG: Interensatísimo fichaje el conseguido por Magath para su Schalke. Tras mucho negociar, a buén seguro que la insistencia personal del entrenador-manager del S04 ha pesado en la decisión de Raúl, que también manejaba distintas ofertas de la Premier.
Personalmente me alegro mucho que un jugador de la clase de Raúl aterrice en la Bundesliga, pues creo que en las últimas temporadas tanto el nivel de los equipos alemanes como el atractivo del fútbol que se practica en la Bundesliga se ha incrementado muchísimo.
Qué se puede decir de Raúl? A sus 33 años, Raúl ha conquistado con el Real Madrid 6 Ligas y sóbre todo 3 Champions League. Ha sido 102 veces internacional con la Selección, 5 veces elegido futbolista del año en España y 2 veces pichichi de la liga española. Incluso en su última temporada con los blancos, donde ya no fué titular, participó en 31 partidos anotando 5 goles saliendo desde el banquillo y dando 2 asistencias. Mirando sus números anteriormente, nos demuestran que el gol lo lleva en la sangre pues tenemos en liga una media de 18 goles en las dos temporadas anteriores. En total, a lo largo de su carrera ha anotado 228 goles en 550 partidos en la Primera Divisón. Lo dicho, una leyenda en activo.
A sus 33 años, su aventura en el Schalke y en la Bundesliga es para Raúl un reto en el que demostrar que aún tiene mucha hambre de fútbol dentro de si mismo y muchos goles en sus botas. Sabiendo que es un jugador que siempre ha sido un profesional y ha cuidado su forma hasta el mínimo detalle, en estos dos años que tiene debería dar un muy buén rendimiento.
Para el Schalke es a nivel deportivo un fichaje de altísimo nivel que viene a suplir el hueco dejado por Kuranyi en la delantera. Aún siendo otro tipo de delantero totalmente distinto, otorga a Magath mayor variabilidad táctica. De hecho se está buscando en el mercado otro delantero, más de área, cuya misión sea fijar a los centrales y facilitar con ello la libertad de movimientos de Raúl. Conociendo al entrenador del S04, a buén seguro tiene ya reservado a Raúl un papel específico en su planteamiento táctico. Nada es dejado al azar en la libreta del entrenador del Schalke. Eso sí, pese al papel importantísimo que ha tenido Magath en el fichaje, a buén seguro que Raúl deberá emplearse a fondo en los entrenamientos. Para Magath no existen los favoritismos una vez que se salta al terreno de juego. Para el club, desde el punto de vista institucional es un orgullo para el club y al mismo tiempo un mensaje en dirección al Bayern, dando a entender que su único objetivo es el título de Liga. Hasta el manager del Bayern, Nerlinger, ha admitido verse impresionado por el fichaje de Raúl por el Schalke.
Para la Bundesliga a nivel de marketing es un atractivo más, pues muchos más medios españoles y europeos se harán eco esta temporada del campeonato nacional alemán.
A nivel económico, supongo que el fichaje no ha debido ser fácil para las delicadas arcas del club del Ruhr, aunque puedo intuir que el empuje que el fichaje dará al merchandising tanto directa como indirectamente hará paliar en gran medida el riesgo económico de este fichaje.

En resumidas cuentas, un fichaje en el que todos salimos ganando: Raúl, el Schalke, la Bundesliga y nosotros los aficionados a la Bundesliga.
Estoy deseando que empiece ya la temporada 10/11...

1 Kommentar:

  1. El Schalke este año va a ser el equipo más atractivo en el extranjero para muchos españoles. Alemania va a tener también a uno de los jugadores con más factor novedad, cosa que deberá aprovechar.

    Saludos.

    AntwortenLöschen